Discursos de JFK ,Trump y Hitler: El mismo enemigo

Realmente, la cosa es muy simple. Si leemos el texto de los discursos de estos personajes sin conocer sus nombres, creo que la mayoria de aquellos que nos decantamos por una sociedad verdaderamente libre, suscribiríamos sin dudar esas palabras.

El problema surge cuando esas palabras pasan a formar parte de un discurso de alguien conocido, la cosa cambia radicalmente. En ese momento, a las palabras le llueven encima toneladas de prejuicios cultivados en algun caso durante años y desde todos los frentes posibles, escuela, television, gobiernos, lo cual torna practicamente imposible el poder establecer un juicio sobre las mismas desde una posicion neutra, desde nuestro centro de gravedad. Pues bien, ese es nuestro trabajo, elevarnos sobre nuestra realidad subjetiva y desde la perspectiva que nuestra consciencia nos pueda dar, saber entender las energias de las mismas.

De JFK algo conocemos, no mucho. La mayoria sabe que fue un presidente de aspecto simpatico al que supuestamente un mal tipo asesinó en Dallas hace muchos años. Pocos saben del dircurso que dió en 1963 contra las sociedades secretas y que supuso su sentencia de muerte.

De Hitler que podemos decir, todos hemos sido programados desde pequeños para creer que el mismisimo demonio aprendía maldades de él. Sin embargo, cuando me he detenido a escuchar alguno de sus discursos, por curiosidad histórica simplemente, resulta que trato de buscar frases que puedan revolverme el estómago y no solo no las encuentro, sino que no puedo ponerles un pero a las palabras que dice. Animo a aquellos que hacen las leyes y me impiden por ley negar el holocausto (en algunos paises está prohibido hasta el dudar, puedes dudar de dios pero no del holocausto),  que por favor me ayuden a encontrar frases repugnantemente odiosas dichas por este sujeto, porque seguramente debido a mi gran torpeza no las encuentro.

Sobre Trump, para mi sigue siendo una incógnita, pues he encontrado en él tanta luz como oscuridad, asi que para juzgar sin conocimiento de causa, mejor dejemos que los acontecimientos hablen. No pretendo en este momento creer saber todo lo que hay detras de su victoria, que mas quisiera,  solo se que es un punto de inflexión para bien o para peor, pero tengo la esperanza que la humanidad y aquellos que trabajan por su liberación, lo sepan aprovechar.

 

Deja un comentario