Comunicado de la “Plataforma Contra las Antenas Nocivas en Rota”

 

rota-2

Una amiga  de la PCAN, “Plataforma Contra las Antenas Nocivas en Rota” ,  me ha hecho llegar este comunicado que os dejo más abajo. Esta chica vive en Rota, donde al parecer hay una densidad mucho mas alta de lo normal de antenas de telefonia. Todos sabeis que en Rota se encuentra la base naval americana con el flamante escudo antimisiles desplegado.

Como dato relevante, comentaros que  por ejemplo Tarifa tiene una antena por cada 516 habitantes, Puerto Real tendría una por cada 732, y en Rota, una por cada 331 roteños, es decir, en algunos casos mas del doble de antenas por habitante (datos extraidos de rotaaldia.com)

El caso es que hay sospechas que la alta densidad de antenas de telefonia parace que pueda estar relacionado con otros menesteres mas propios de una base militar que de un servicio normal de telefonia, ya nocivo de por si. Esto esta provocando alta tasas de casos de cancer en el pueblo y protocolos “especiales” cuando alguien procedente de Rota acude a la sanidad presentando los primeros sintomas.

Hasta ahora las gestiones realizadas por el ayuntamiento parece que brillan por su ausencia  y en el pueblo hay mucho temor ante una situacion de indefensión a la que no encuentran explicacion

 

rota1

Rota a 26 de Octubre de 2016-10-26

 

TERESA RODRIGUEZ PIDE ESTUDIO EPIDEMIOLÓGICO EN ROTA PARA CONOCER IMPACTO DE ANTENAS  SOBRE LA SALUD DE LOS ROTEÑOS.

 

La parlamentaria de Podemos Teresa Rodriguez ha recibido un argumentario que le han trasladado desde la Plataforma Ciudadana Contra las Antenas Nocivas en Rota, por la gran preocupación que existe en la población, ante la gran cantidad de antenas de telefonía móvil y por el despliege sin ningún tipo de control ni regulación de sistemas de antenas wifi.

 

Esta preocupación viene ante los números casos de enfermedades graves que están afectando a un número importante de la población y que la ciudadanía asocian a la cercanía de estas antenas de telefonía móvil.

 

Teresa Rodríguez ha tomado esta petición muy en serio, y se ha referido a la necesidad de realizar un estudio epidemiológico en la población de Rota, ante la gran concentración de antenas de telefonía móvil para analizar y conocer el impacto real que la contaminación electromagnética pudiera tener sobre la salud de sus habitantes.

 

Desde la Plataforma Contra las Antenas Nocivas en Rota ha trasladado a la parlamentaria roteña la necesidad urgente de aplicar en la población el principio de precaución que desde el Consejo de Europa está recomendando  a los países de los estados miembros.

 

Cada día esta Platafoma Contra las Antenas Nocivas en Rota,  vienen sumando  más personas que están teniendo problemas de salud, también   en  mujeres embarazadas  y que lo asocian a la gran cantidad de antenas de telefonía móvil que existe en una población.

 

Desde la PCAN se esta denunciando que es prácticamente imposible encontrar una zona en Rota libre de antenas de telefonía y se le pide al ayuntamiento que cumpla con los compromisos  que ha adquirido tanto en las sesiones plenarias , entre los que se encontraba el realizar un mapa de campos electromagnético en Rota

 

Por otra parte le recuerda al equipo de gobierno formado por Partido Socialista  y por Izquierda Unida sean más sensibles y cercanos a la población para que puedan conocer  un asunto que   verdaderamente preocupa y  mucho donde todo el mundo esta conociendo los problemas de salud que muchos roteños están desarrollando generando en la población una verdadera sensación de inquietud ante los acontecimientos que todos estamos conociendo en materia de salud pública.

 

Desde la PCAN no entienden como desde el ayuntamiento sigue sin actuar ante la antena instalada en Crucero Baleares en el Parque Carlos Cano, donde suelen ir a jugar niños y que tras medición realizada por un ingeniero topógrafo colegiada que fue contratado desde la propia PCAN muestra que la altura de dicha antena supera  el proyecto presentada por la empresa por lo que se pide el desmatelamiento inmediato de esta antena.  

 

Pero lo que realmente sorprende es que desde el Ayuntamiento de Rota  no se tomen medidas que si se  están llevando a cabo en otros ayuntamientos  que si  se están mostrando sensibles ante la preocupación de la ciudadanía, amparándose en el principio de precaución.

 

La Plataforma Contra las Antenas Nocivas en Rota están recibiendo cada día nuevos testimonios de personas que buscan información para poder minimizar la exposición a campos electromagnéticos, cuestión que es prácticamente imposible ya que en  casi la totalidad de la población viviendas, colegios y guarderías,  se encuentra ante la cercanía de una de estas antenas.

 

Toda persona que quiera conocer más información sobre el trabajo que se viene realizando desde la PCAN se  pueden poner en contacto mediante el correo    pcanrota@gmail.com o bien desde la página de Facebook “Plataforma Contra las Antenas Nocivas en Rota”

 

Para mas informacion os dejo un par de articulos, o podeis contactar en el correo indicado en el comunicado

http://rotaaldia.com/not/16462/la-plataforma-contra-las-antenas-nocivas-sigue-indignada-y-celebra-esta-tarde-una-asamblea-extraordinaria

http://rotadirecto.com/web/noticia.php?codigo=3344

Deja un comentario